Preguntas de debate Tema 3
Se dice que no hay tal cosa como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué si por qué no?
No estoy de acuerdo. Pues porque todas las empresas se ven envueltas en constante competitividad y para poder sobrevivir, cada una busca la manera de obtener ventajas frente a esas empresas que se hacen competencia y al alcanzar esta ventaja competitiva estas se hacen más sostenibles que aquellas que no sobreviven en el mercado.
Se dice que la venta que tienen los vendedores minoristas de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre la competencia son es la tecnología, si no su administración. ¿Está usted de acuerdo? Si o no.
No estoy de acuerdo, pues Wal-Mart a pesar de ser detallista es una empresa de cadena, de no tener una tecnología eficiente sería casi imposible que se logren sus operaciones como asignación de precios, manejo de inventarios, distribución de productos, etc.
Cabe destacar que el uso de la tecnología requiere de un manejo eficiente por parte de sus administradores sin embargo estos no pueden llegar muy lejos sin tecnología en sus manos.
¿Cuáles son algunos de los aspectos a considerar al determinar si internet le proporciona a su empresa ventaja competitiva?
Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas.
Existen muchas fuentes de ventajas competitivas:
· Elaboración del producto con la más alta calidad.
· Proporcionar un servicio extraordinario a los clientes.
· Lograr menores costos que los rivales.
· Tener una mejor ubicación geográfica
· Diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.
Comentarios
Publicar un comentario